Teléfono: +34 963 262 600

JÓVENES BAJO TERAPIA DEJARON LA NOCHEBUENA PARA LLEVAR CENA A NECESITADOS

Fuente: www.eluniverso.com.

Jóvenes bajo terapia de adicción dejaron de lado su Nochebuena para llevar la cena a migrantes, personas en indigencia y de zonas populares

Mientras muchos estuvieron en los preparativos para vivir la Nochebuena junto a sus familiares, un grupo de jóvenes bajo tratamiento de adicciones alistaba unas 200 raciones de comida que tenían previsto entregar en el centro de Guayaquil.

Los colores de las luces navideñas adornaban esa zona de la ciudad. Algunos peatones disfrutaban de ese brillo durante su paso por la vía pública; otros, que se han convertido en parte del paisaje urbano nocturno, buscaban algo que comer.

Varios de los chicos, que se dirigían en una furgoneta al centro, desconocían las necesidades que tienen las personas en situación de calle: adultos, adultos mayores, niños que muchas veces no prueban más que un bocado al día.

Entre los jóvenes estaba Robert, quien logró escapar del fantasma de la adicción a las drogas y que ahora tiene un trabajo estable.

«Uno de los jóvenes que tuvo la iniciativa fue Robert quien ya está trabajando y deseaba devolver lo bueno de lo que recibió», indicó la doctora Julieta Sagnay, quien atiende a los jóvenes que se organizaron para conseguir los alimentos, prepararlos y entregarlos.

Sagnay publicó varias fotos de la actividad en Twitter y contestó a las personas que cuestionaron la difusión: «Las fotos (son) para quienes dieron sus donaciones y para que otros copien y entreguen. Todos los días hay hambre (…)».

En la comida que se compartió había carne de pavo, ave que se ganó en un concurso uno de los voluntarios, quien decidió donarla.

  • «Las adicciones interfieren con el proceso natural del cerebro, alterando los centros de recompensa», dice la psiquiatra Julieta Sagnay.

«Fue una actividad que los ayuda a reflexionar. Así se dieron cuenta que sus problemas no son nada, que muchas veces reniegan en sus casas por la comida», explicó.

MUY URGENTE: Últimas semanas para la preinscripción en el MÁSTER  (https://postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia). Es gratuita, obligatoria y garantiza su plaza. Hágalo aquí ya mismo: https://postgrado.adeituv.es/preinscripcion/index.php?cod=20721050&l=es

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *