Mujeres que usan drogas y privación de la libertad en México

Fuente: lasdrogas.info

El objetivo de este documento es generar conocimiento y propuestas de políticas públicas a partir de las voces y las experiencias de mujeres que usan drogas y se encuentran en un contexto de privación de la libertad. Queremos contribuir a romper el estigma en torno a las mujeres que usan drogas y al uso de drogas en general. Asimismo, pretendemos visibilizar el contexto de violencia de género contra las mujeres y violencia contra la niñez en el que creció la mayoría de las entrevistadas y que forma parte de un problema más amplio que abarca a millones de niñas, niños (Unicef, 2017) y mujeres.

EQUIS

Año: 2020
Páginas: 56

A partir de las voces y las experiencias de mujeres que usan drogas y se encuentran en un contexto de privación de la libertad, analizamos una realidad donde las políticas de drogas estigmatizan a las personas usuarias, donde hay una falta de acceso a tratamientos para las mujeres que lo quieren, y existen condiciones discriminatorias y violatorias de derechos humanos dentro de los centros de tratamiento.

En el presente informe se pretende visibilizar el contexto de múltiples violencias —desde violencia en la infancia y violencia sexual, hasta institucional —de las que son víctimas las mujeres usuarias de drogas y que forman parte de un problema estructural más amplio.

Desde Equis, una de nuestras propuestas es el reconocimiento y fortalecimiento de la resiliencia de las mujeres que usan drogas, así como la creación de políticas públicas en coparticipación con las mismas mujeres usuarias.

¿Dónde conseguirlo?

Acceso al pdf gratis

Abierta la preinscripción, gratuita y necesaria, en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS
Más información: www.masteradiccionesonline.com
[email protected] ÚLTIMAS PLAZAS. Preinscríbase aquí ahora: 
postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.