PRESENTACION LIBRO ’16 PIONERAS VALENCIANAS EN LAS ADICCIONES’

El 21 de noviembre se presentó en el Palacio de la Exposición (calle Galicia número 1, de Valencia) el libro ’16 PIONERAS VALENCIANAS EN LAS ADICCIONES’.

Se trata de un libro en el que se recogen las semblanzas de 16 valencianas que fueron pioneras en los trastornos adictivos desde diversos ámbitos: investigación básica: Marta Rodríguez y Consuelo Guerri; gestión pública: Carmela Moya y Marcela Miró; trabajo social: Pepa Gómez; clínica UCA: Amparo Sánchez y Carmina Palau, administración: Leonor Cano (profesora del Máster de Formación Permanente en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas) Mercedes Sánchez y profesionales de las ONG.

Este libro nos invita a conocer y valorar a 16 mujeres valencianas valientes, vitalistas, comprometidas, empoderadas, curiosas, autodidactas, constantes, cultas, vanguardistas y luchadoras nacidas entre 1943 y 1959. Fueron educadas en la estima por el trabajo bien realizado, el respeto, el esfuerzo y la responsabilidad. Quizá una característica en común de todas ellas es que rompieron techos de cristal y que, a día de hoy, todavía no se ha reconocido suficientemente su trayectoria y sus méritos. Precisamente, uno de los objetivos de la presente obra fue reparar esa falta de reconocimiento.
Así, a partir de una panorámica amplia y diversa de mujeres del siempre complejo y poliédrico mundo de las adicciones, constatamos el esfuerzo que supuso la conquista de la democracia y la creación de un sistema público valenciano de salud que contara con un marco legislativo que le permitiera abordar esta problemática de Salud Pública que, con el paso de los años, no ha hecho más que acrecentarse con nuevas adicciones que nos exigen nuevos estudios.
En definitiva, deseamos que este libro contribuya a que algunas de estas mujeres puedan convertirse en referentes o fuente de inspiración, no solo para todas aquellas personas que quieran estudiar o dedicarse al mundo de las adicciones, sino también para el conjunto de la sociedad valenciana.

Son investigadoras con renombre internacional y profesoras compañeras nuestras de la UV, así como profesionales de la Comunitat.

Últimas plazas para la preinscripción, gratuita y necesaria, en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS
Más información: www.masteradiccionesonline.com
[email protected] Preinscríbase aquí ahora: 
postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.