Google+
Teléfono: +34 963 262 600

Respuestas a sus preguntas

octubre 07, 2015

“Todos los días recibo en mi email (director@masteradiccionesonline.com) consultas tanto sobre el MÁSTER DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS (ver la web www.masteradiccionesonline.com) como de personas afectadas directa o indirectamente por problemas de adicciones. Personalmente las respondo de una en una” –nos comenta F. Verdú, Director del MÁSTER.

Fuente original: www.masteradiccionesonline.com

– Eso debe suponer un trabajo ingente para Vd., que pasa gran parte de su tiempo impartiendo conferencias alrededor del mundo. “Lo es, pero llevo toda mi vida dedicada a combatir esta monstruosidad, cada día más grande y cada día mejor disfrazada.

A pesar de los esfuerzos de algunos países, da la impresión de que la sociedad en general ha integrado el consumo de drogas y de otras adicciones, de manera que el mismo pasa desapercibido como problema, pero no sus consecuencias.

Hemos conseguido que las cajetillas de tabaco incluyan imágenes de advertencia y que no se pueda fumar en algunos lugares, pero estamos muy lejos de evitar que cada año mueran nada menos que seis millones de personas por causa del tabaco. Parece que el problema de los ‘botellones’ es únicamente el lugar donde se llevan a cabo, pero no se habla de la cantidad de comas etílicos y otros efectos mortales. La legalización reciente en algunos países del cannabis es utilizada interesadamente para hacer creer en que su consumo es inofensivo, continuamente aparecen nuevas drogas sintéticas con efectos devastadores, la edad de inicio de consumo se sitúa a menudo en la preadolescencia, las adicciones no químicas, como los videojuegos, empiezan a enganchar a niños desde casi la primera infancia, y apenas hay especialistas que las conozcan y pueden tratarlas…

Muy pocas veces es el propio adicto quien nos consulta; no asumir la adicción es parte de la enfermedad. La mayoría de consultas que recibo son de compañeros profesionales y de familiares destrozados que ven cómo sus hijos o hermanos están arruinando sus vidas y no saben qué hacer. Pasarse la vida enganchado, a menudo entrando y saliendo de la cárcel o de centros de salud mental es una pesadilla que, como todo lo relacionado con las adicciones, tiende a ocultarse, como si no existiera. La sociedad necesita muchísimos más especialistas no solo en tratamiento, sino también en prevención de esta pandemia.

En el MÁSTER DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS  contamos con más de setenta profesores especializados en todos los aspectos de las adicciones y de las drogodependencias, y la Universidad de Valencia está haciendo una apuesta de enorme valor desde hace once años, que no ha modificado el precio, para ponerlo al alcance del mayor número posible de alumnos, y hasta fracciona el pago en tres plazos».

– Una problemática como la que describe trasciende en mucho al personal sanitario…

«Así es. Psiquiatras, psicólogos, médicos y enfermeros son absolutamente fundamentales, pero no solo ellos. Desde los educadores, trabajadores sociales fuerzas de seguridad hasta jueces y sociólogos precisan tener en sus manos la información más completa para aportar el máximo desde sus respectivos ámbitos».

– El hecho de ser un Máster online, ¿no perjudica el aprendizaje?

«Nos consta que no. Cada alumno tiene relación directa con sus profesores a través del email. En realidad, somos mucho más cercanos al alumno que la mayoría de másters presenciales. Cada año hacemos un test de satisfacción entre los alumnos, y el resultado es óptimo. Así que animo a quien lo necesite a escribirme y me comprometo a responderle personalmente a director@masteradiccionesonline.es.

El MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS  es el único 100% online, cuyo objetivo es dotar al alumno de los conocimientos teóricos más amplios y de las habilidades prácticas más avanzadas en Adicciones y Drogodependencias, capacitarlo máximamente en todos los aspectos: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento, Neuropsicología y Psicopatología, Farmacología, Adicciones no químicas, Medicina Legal, Peritaciones, Inserción Social, Aspectos Jurídicos… Debido a la enorme importancia que ha adquirido la problemática de las drogodependencias y ante el avance epidemiológico en la población, este Máster incluye el programa más extenso de formación especializada para profesionales del sector sanitario (Psiquiatras, Psicólogos, Médicos, Enfermeros), así como para profesionales que también la precisan, como Responsables de Administraciones Públicas Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Profesores, Farmacéuticos, Jueces, Abogados, Sociólogos, Criminólogos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y personas interesadas, independientemente de su titulación.

Para más información sobre el mismo, consúltese la web: www.masteradiccionesonline.com. Lo importante es preinscribirse cuanto antes, para poder tener reservada la plaza; la preinscripción es gratuita y las plazas son limitadas.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *