U​TILIZAN MEMES PARA PREVENIR ADICCIONES

septiembre 29, 2017
Durante esta semana se estará cerrando la inscripción al Concurso Nacional y Estatal “Like por Tu Salud”, mediante el cual los jóvenes podrán expresar con memes, gif o videos ideas para fomentar medidas preventivas o evidenciar las consecuencias negativas que producen las adicciones.

Fuente: Paulo Monsiváis. www.elsoldetampico.com.mx

El director del Centro de Integración Juvenil de Tampico, Jorge Ávalos Castelán, mencionó que esta semana se cierra la inscripción a este concurso que tendrá una fase estatal, para hacer una clasificación de los mejores trabajos y dar un premio especial a los concursantes y el objetivo es promover entre la población joven el uso de las redes sociales como medio para elaborar y difundir mensajes de prevención del consumo de drogas, así como estimular su influencia como agentes de cambio positivo en su comunidad.

Las y los participantes elaborarán una imagen, en formato digital, en la que se presente una idea creativa y con humor de cómo las drogas pueden afectar su vida. Los aspectos técnicos para los trabajos para los memes son en formato .jpg o .png, con una resolución máxima de 1,200 x 1,200 pixeles y no deberán pesar más de 4 mega bytes.

Los memes animados (GIF) deberán estar en formato .gif, tener una duración máxima de 12 segundos, con una resolución máxima de 600 x 600 pixeles y no deberán pesar más de 10 mega bytes. En esta categoría podrán participar jóvenes de 13 a 17 años, mientras que para los videos las edades son de 13 a 24 años.

Podrán registrarse en la página web www.cij.gob.mx, donde existe un micrositio con las bases completas, los formatos del registro y cuándo será la premiación de este concurso. Una vez concluido tu registro, obtendrás un folio de participación que debes conservar. Se otorgarán premios económicos a los tres primeros lugares de cada categoría: primer lugar 7 mil pesos, segundo lugar 5,000 pesos y tercer lugar 3 mil pesos.

PIE
Esta semana se cierra la inscripción para el Concurso Nacional y Estatal “Like por Tu Salud”, en el que los jóvenes pueden expresar sus creaciones para de forma divertida hacer conciencia sobre los riesgos de las adicciones, señaló el director del CIJ Tampico, Jorge Ávalos Castelán.

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVASAtención: abierto el periodo de preinscripción (gratuita y obligatoria) para la próxima Edición del MÁSTER: http://postgrado.adeit-uv.es/master-adicciones-drogodependencia

Etiquetas:

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.