​L​AS MUJERES TIENEN MÁS DIFICULTADES PARA TRATAR SUS ADICCIONES

Las mujeres adictas al alcohol y otras drogas acuden más solas, más tarde y con la salud más deteriorada que los hombres a los programas contra las adiciones

Fuente: www.20minutos.es

Según la Asociación Proyecto Hombre, que ayer alertó de la invisibilización de la mujer también en este ámbito. De acuerdo con los datos arrojados por esta asociación, del total de los participantes en estos programas, el 80% son hombres –que acuden principalmente por el consumo de cocaína–, mientras que el 20% son mujeres, quienes se someten a estos tratamientos principalmente por el alcohol. De ellas, cuyo perfil suele ser de un nivel bajo de estudios y en paro o con contrato temporal, el 10% tiene hijos.

En términos generales, las mujeres se deciden a dar el paso más tarde, alrededor de los 40 años de edad, con la salud en peor estado –porque retrasan su tratamiento anteponiendo las necesidades de otros, como sus hijos– y presentando problemas hepáticos, digestivos o cáncer, mientras que en los hombres se dan más casos de trastornos mentales. Además, el 69% de ellas asegura haber sufrido abusos emocionales, físicos (50%) y sexuales (27%).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.