Google+
Teléfono: +34 963 262 600

​P​ROPONEN INCLUIR ASIGNATURA SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES​

febrero 01, 2018
Para combatir el consumo de drogas por parte de menores de edad, la asociación civil Amor y Convicción propone incluir una materia obligatoria en escuelas de nivel básico sobre prevención a las adicciones.
​Fuente:​ Yoanna Romo. www.elsoldehermosillo.com.mx

Omar Balderrama Figueroa, titular de Amor y Convicción, declaró que ya cuentan con el manual para quienes impartan este curso, los documentos, lineamientos y metodología para llevarlo a cabo, lo único que falta es que los secretarios y congresistas apoyen en la modificación de la Ley Estatal de Educación.

Explicó que a través de su programa “Advertencia” ya han iniciado con talleres y pláticas en 30 planteles educativos donde hay altos índices de posible consumo de drogas, incluso han logrado disminuir el número de potenciales adictos.

“Estamos viviendo un tiempo complicado en nuestra ciudad y el consumo de drogas en los menores de edad está siendo parte de esta ola de violencia”, expresó.

El objetivo de su programa es que la prevención sea obligatorio, por ello el curso de formación que pretenden implementar está enfocado en competencias y se busca empatar el conocimiento, la aptitud y la habilidad de los jóvenes.

“Nuestra apuesta para 2018 es hacer todo lo posible para trabajar la ley de educación de este Estado con los diputados locales y lograr que sea una obligatoriedad la prevención de adicciones en planteles educativos”, reiteró.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *