Teléfono: +34 963 262 600

LOS JÓVENES CONOCEN EN EL AULA LOS PELIGROS DE ADICCIONES COMO EL JUEGO PATOLÓGICO

Fuente: www.hoy.es. S. GÓMEZ.

Los alumnos del IES Bartolomé José Gallardo de Campanario están asistiendo a un taller de prevención de la adicción al juego en internet organizado por la concejalía de Servicios Sociales y Juventud. La educadora social del Ayuntamiento está trabajando con el alumnado para que puedan aprender las bases de la adicción al juego patológico, conocido como ludopatía, y adquieran suficientes actitudes para anticiparse a este fenómeno y prevenirlo.

Tras las alertas de la baja percepción del riesgo que tienen los adolescentes y jóvenes sobre los peligros de apostar por internet, dichas charlas advierten de los problemas que genera la adición en estos jugadores, como son el síndrome de abstinencia o consumir más dinero y tiempo del que pueden permitirse. El Ayuntamiento ofrece a jóvenes y familiares que lo deseen más información.

MUY IMPORTANTE: Abierta preinscripción para el MÁSTER  (https://postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia). Es gratuita, obligatoria y garantiza su plaza. Últimos meses. Hágalo aquí ya mismo: https://postgrado.adeituv.es/preinscripcion/index.php?cod=20721050&l=es

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *