Teléfono: +34 963 262 600

ADICCIONES, DESDE LOS 12 AÑOS

agosto 16, 2017

Las adicciones son un monstruo que continúa apoderándose de las personas, principalmente de los jóvenes.

Fuente: www.elsiglodedurango.com.mx

En el estado de Durango, el nueve punto ocho por ciento de los detectados consumiendo algún tipo de droga son personas entre los 12 y 18 años, siendo el tabaco y alcohol las drogas de inicio, seguido de la marihuana, como tercera causa de adicción de inicio.

El 57 por ciento de adicciones se presenta en personas en edad productiva, pues de enero a junio del 2017 se registraron mil 573 personas.

El principal foco de atención por drogadicción es el de los adolescentes y jóvenes. Se recomienda a los padres de familia que estén alerta de sus hijos si su desempeño escolar baja, falta a clases o desarrolla un mal comportamiento; además de si pierde el interés en sus pasatiempos habituales o actividades favoritas. Asimismo, analizar si come demasiado o deja de comer; si duerme mucho o no lo hace.

La selección de amigos puede ser otro signo, principalmente si se rodea de personas que consumen drogas; además de si muestra mal humor, nerviosismo, agresividad o rebeldía persistente.

MÁSTER Propio en Prevención y Tratamiento de las CONDUCTAS ADICTIVASAtención: abierto el periodo de preinscripción (gratuita y obligatoria) para la próxima Edición del MÁSTER: http://postgrado.adeit-uv.es/master-adicciones-drogodependencia

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *