Teléfono: +34 963 262 600

CRECE EL NÚMERO DE NIÑOS CONSUMIDORES DE DROGA

Ciudad Juárez.- Jóvenes de entre 15 y 19 años son quienes más adicciones generan en la ciudad, esto de acuerdo a datos estadísticos presentados por el Centro de Intervención Juvenil, al reportar que el 32% de sus pacientes entran en este rango de edad.

Olivia Caraveo, directora de la unidad CIJ Norte, comentó que en esta asociación dedicada a rehabilitar a personas que han desarrollado alguna adicción, atiende de 35 a 50 personas al mes.

Agregó que después de este rango de 15 a 19 años, los jóvenes con mayor adicción son los que están entre los 20 y 24 años de edad representando un 13% del total de pacientes.

El CIJ es una asociación que atiende a personas desde los 8 años edad que presenten algún tipo de adicción como alcoholismo o tabaquismo, así como adicciones al juego, a los dispositivos electrónicos o a alguna droga como la mariguana, cocaína, heroína, entre otras.

Caraveo desglosó que el año pasado, se atendieron a 693 personas con alcoholismo, 258 por tabaquismo, 249 por adicción a la mariguana y 138 por la cocaína, así como a otros 124 por otras adicciones.

Añadió que esta asociación no lucrativa fue fundada en 1969 ofreciendo a los pacientes atención médica y psicológica en 118 centros distribuidos en todo el país.

En ciudad Juárez existen tres unidades pertenecientes a este centro, una de ellas es la de consulta externa, otra es una clínica para pacientes adictos a la heroína y otro unidad de hospitalización, las cuales atienden de 8 de la mañana a las 4 de la tarde de lunes a viernes, comentó la directora de la unidad de consulta externa.

Señaló que el CIJ trabaja en ámbitos educativos, laborales, religiosos o de salud en busca de prevenir y atender adicciones para lo cual ha firmado diversos convenios con instituciones como el IMSS o ISSSTE, en los cuales todos los trabajadores y familiares serán atendidos sin costo alguno, mientras que a personas externas, estos servicios de salud tendrán un costo de recuperación.

Finalmente Olivia Caraveo invitó a la gente a prevenir adicciones, acercándose a sus instalaciones en calle Tlaxcala #3245, o bien marcando al 656 616 9099 extensión 11 o 12.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *