Teléfono: +34 963 262 600

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Fuente: https://www.milenio.com/. OMAR CERVANTES.

El miércoles 1 de julio y muy ad hoc a los tiempos virtuales obligados por la pandemia, se llevó a cabo el Congreso Internacional en línea Educación para la salud (física, mental y espiritual), organizado por el Centro de Estudios Superiores Monte Fénix, institución dedicada a la formación de profesionales en el área de la prevención y tratamiento de adicciones. El programa de este evento incluye tres seminarios magistrales y 24 seminarios más, impartidos por profesionales, investigadores y catedráticos expertos en temas de salud física, mental y espiritual, actividades que podrán seguir en vivo quienes deseen conectarse en línea y también quedarán grabados para quienes decidan tomarlos en algún otro momento del día, con lo que esta institución de educación superior enfocada en las adicciones, se pone a la vanguardia en los momentos que vive el país, para acercar a través de la tecnología, uno de los temas de mayor interés en la actualidad. Apenas la semana pasada reflexionábamos en la correlación que pudiesen tener los efectos del aislamiento social que hemos vivido en la pandemia, con el consumo de sustancias y con otras enfermedades mentales, por lo que este congreso internacional puede ser una interesante oportunidad de discernir al respecto.

El propósito de este evento es el de reflexionar sobre los paradigmas que implican la promoción, prevención y cuidado integral de la salud, dirigido al público integral que en tres días del 1 al 3 de julio por la plataforma de Facebook live, cada día podrán seguirse 9 seminarios con 27 ponentes de orden internacional. Los principales temas que serán abordados se relacionan con trastornos por uso de sustancias; trastornos alimentarios; tabaquismo, vapeo e implicaciones a la salud; tecnoadicciones; el papel de la familia en la rehabilitación de adicciones; crianza positiva; manejo del duelo; mente creativa; prevención y, espiritualidad. El primer seminario magistral el 1 de julio a las 9 horas, será impartido por el logoterapeuta, especialista en adicciones colombiano, Efrén Martínez, presidente de la fundación Colectivo, Aquí y Ahora, quien presentará el tema “Angustia, estrés y sentido de vida”, tan mencionado este año en que los seres humanos hemos puesto a prueba nuestra adaptabilidad y resiliencia a la que el coronavirus nos ha desafiado. El 2 de julio a las 16 horas, el catedrático de psicopedagogía en la Universidad a Distancia de Costa Rica, maestro en prevención de consumo de drogas, Freddy Cubillo Otárola, expondrá “El burnout en el personal docente”. Para el 3 de julio a las 13:30 horas, Raúl Martín del Campo, director de planeación del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñoz y miembro experto de la junta internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, impartirá la conferencia magistral, “Crisis mundial y cambios ante la problemática de adicciones”. Adicionalmente a los seminarios magistrales, cada día habrá otras ocho conferencias, para un total de nueve diarias desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, en tres días en los que este centro de estudios que nació hace 25 años como institución hermana de las clínicas Monte Fénix y Claider, contribuye de esta manera a reflexionar sobre uno de los temas de mayor actualidad no sólo en México, sino en todo el mundo, como es el crecimiento en el uso de drogas, nuevas sustancias y conductas adictivas y, temas relacionados que nos permitan tener una visión renovada. Para informes del programa y la forma de participar pueden consultarse las redes sociales del Centro de Estudios Superiores Monte Fénix.

MUY IMPORTANTE: Abierta la preinscripción para la próxima edición del MÁSTER 2021. Preinscribirse es gratuito, obligatorio y garantiza su plaza en el mismo. Hágalo aquí cuanto antes: https://postgrado.adeituv.es/preinscripcion/index.php?cod=20721050&l=esISA

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *