Teléfono: +34 963 262 600

EEUU reporta el nivel más bajo de fumadores en décadas

septiembre 03, 2015

Las autoridades sanitarias estadounidenses revelaron que sólo 15% de los adultos fuman en ese país.

Fuente original: eluniversal.com |  02/09/2015

Las autoridades sanitarias estadounidenses revelaron que sólo 15% de los adultos fuman en ese país. Se trata del nivel más bajo reportado en décadas.

El porcentaje de fumadores entre los adultos estadounidenses «pasó de 24% en 1997 a 15% en enero-marzo de 2015», según datos del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (NCHS, por su sigla en inglés).

En torno a 36,7 millones de adultos fuman en Estados Unidos, indica el informe, que precisa que estas cifras sólo incluyen a civiles, no a militares.

Desglosado por género, hay más fumadores entre los hombres (17,4%) que entre las mujeres (13%) en el trimestre analizado, indica el informe del NCHS, que será luego actualizado cuando se recaben los datos de todo el año.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos , para 1965 cerca del 42% de los estadounidenses fumaban.

El tabaquismo sigue siendo «la primera causa evitable de muerte en Estados Unidos, provocando el fallecimiento de unas 480.000 personas por año», según las autoridades sanitarias.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco causa la muerte de seis millones de personas al año.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *