Google+
Teléfono: +34 963 262 600

LA ADICCIÓN AL ALCOHOL PODRÍA SER TRATADA CON RAYOS LÁSER

Fuente: www.razon.com.mx.

Los científicos lograron desactivar neuronas relacionadas con el comportamiento del alcohol; las células encargadas del deseo de beber quedan inhibidas.

El alcoholismo es hoy en día una de las principales adicciones en todo el mundo. Superarlo puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, sin estar exento a recaídas.

Sin embargo, esto podría cambiar drásticamente en los próximos años, ya que investigadores del Instituto Scripps, revelaron un estudio en el que tratan la adicción al alcohol usando un rayo láser.

El estudio fue publicado en la revista Nature Communications y en él se explica que se puede revertir el deseo por beber en las personas alcohólicas con solo mover un interruptor.

Los investigadores confirmaron que en el estudio desactivaron una determinada población neuronal del cerebro que está relacionado con el comportamiento del alcohol, utilizando láseres.

Las células encargadas del deseo de querer beber alcohol quedan inhibidas con eso, e incluso logran reducir los síntomas físicos de la abstinencia.

Los científicos utilizaron ratas a las que previamente se les indujo una dependencia a la bebida durante varios meses.

Tras esto, privaron a los roedores de la sustancia para que mostraran los síntomas de abstinencia y con ello realizar la práctica láser con un alto indice de éxito.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *