Teléfono: +34 963 262 600

PREVÉN AUMENTO DE ADICCIONES ENTRE JÓVENES POR PANDEMIA

Fuente: https://www.publimetro.com.mx/.  Ilse Contreras.

El Covid-19 trajo doble vulnerabilidad para quienes quieren rehabilitarse, recaídas por el confinamiento o riesgo de contagio ante un posible cierre de asociaciones

Unidades habitacionales como Villa Frontera, La Margarita, Bosques de Amalucan y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas en la capital, han sido ubicadas como focos rojos en el consumo de drogas y por la pandemia por el Covid-19 se prevé un aumento, sobre todo en jóvenes.

Indico que si bien hay una relación entre el consumo de drogas y la delincuencia, el factor que une estas dos cosas es la desigualdad, falta de oportunidades, programas o políticas públicas para recuperar el tejido social.

“Precisamente por los cambios emocionales que se disparan en la pandemia que son ansiedad, incertidumbre, depresión esto hace que se recurra a estas sustancias”, apuntó.

“No quisiéramos criminalizar, pero sí hay una relación en los jóvenes del consumo de drogas y la delincuencia, pero se trata de un tema de desigualdad, las que mencioné son zonas periféricas que históricamente han sido olvidadas, no se les dio atención”, apuntó.

Cortes Bautista apuntó que aunque en su mayoría son canalizados directamente, también hay centros en las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras , Xonacatepec, San Sebastián de Aparicio y San Andrés Azumiatla.

MUY IMPORTANTE: Abierta la preinscripción para la próxima edición del MÁSTER 2021. Preinscribirse es gratuito, obligatorio y garantiza su plaza en el mismo. Hágalo aquí cuanto antes: https://postgrado.adeituv.es/preinscripcion/index.php?cod=20721050&l=esISA

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *