Google+
Teléfono: +34 963 262 600

Noticias

Inicio » Noticias

EE.UU.: Debemos asumir que el problema de drogas es nuestro, no solo de México

EE.UU.: Debemos asumir que el problema de drogas es nuestro, no solo de México. Es necesario implementar un plan de reducción de la demanda interna de narcóticos en su país. Fuente: www.elpaiscr.com El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció que el problema del narcotráfico y los grupos criminales que mueven drogas es suyo, y no solo de México, y dijo que es necesario implementar un plan de reducción de la demanda interna de narcóticos en su país. “Como estadounidenses, debemos asumir este problema, es nuestro (…). Como estadounidenses, necesitamos aceptar que nosotros somos el mercado”, dijo el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, durante un diálogo de alto nivel sobre seguridad con altos representantes del Gobierno de México. El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, coincidió en que Estados Unidos es “un imán” para las drogas debido a la demanda de muchos adictos, y admitió que son “nuestros amigos en México quienes más sufren el peso de la violencia” del crimen organizado. “Lo primero que tenemos que hacer, porque es la fuente de todos los problemas, es hacer frente a la demanda en EE.UU.”, sostuvo Kelly. “Si los estadounidenses entendieran que pasárselo bien el fin de semana con unas drogas resulta en muertes en México, o en Colombia; si entendieran que eso provoca la muerte de periodistas y gente en toda la región, pero particularmente en México, eso reduciría significativamente la cantidad de drogas” consumidas, continuó….

Leer más

Insuficiente, lucha contra adicciones

El principal problema actualmente es el narcotráfico que no terminan por erradicar, lo que ocasiona que las adicciones crezcan exponencialmente. No se está haciendo el suficiente trabajo de prevención. El estado de Chihuahua ocupa los primeros lugares en consumo de…

Leer más

Las empresas que prometen curarte de tu adicción a las redes sociales

​Los expertos advierten que no es bueno depender demasiado de las técnicas de mindfulness o de los retiros de desintoxicación digital sin hacer un seguimiento adicional Fuente: www.laprensa.com.ni Si eres de las personas que no pueden evitar la tentación de…

Leer más

Adicciones a edades cada vez más tempranas

​Los adolescentes pasan más de cinco horas diarias enganchados al móvil Fuente: www.publimetro.com.mx Los adolescentes pasan una media de 5 horas al día conectados. Chateando, enviando fotos y vídeos o jugando a través de la red. El 74 por ciento…

Leer más

Las borracheras en jóvenes españoles se han duplicado, según alertan los médicos

​El 15% de los jóvenes de entre 14 y 18 años se emborracha cada fin de semana y el 30% lo ha hecho durante este último mes. “El sistema nervioso de los jóvenes es muy sensible al alcohol, y su…

Leer más

El 16,6% de los facultativos ingresados lo fueron por temas de drogas

​Tras el trastorno mental, las siguientes causas de ingreso han sido los problemas de alcoholismo (9,3 por ciento) y drogas (7,3 por ciento). Fuente: Diario Médico El 75,8 por ciento de los facultativos que pidieron el ingreso en el Programa…

Leer más

EE.UU. admite que no hace “casi nada” para acabar con demanda interna de drogas

​El flujo de drogas es enteramente causado por la demanda de drogas en Estados Unidos, heroína, metanfetaminas, cocaína. Fuente: www.elpais.cr El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, reconoció hoy que su país no hace “casi nada” para acabar…

Leer más

Cuento de Educación para la Salud

Título: Personajes ¿malos? Cuento de educación para la salud Autores: Carolina Lesa Brown y Mª Reyes Guijarro Ruiz Destinatarios: Niños y niñas de entre 6 y 12 años Edita: CEAPA. Confederación Española de Asociaciones de padres y madres de alumnos…

Leer más

Adicciones: cultura del facilismo

​Existe una cultura juvenil con ciertas normas y valores que guían su conducta, y que les permiten entenderse entre sí y reconocerse como integrantes de una tradición común. Allí vislumbramos que los jóvenes en general se encuentran en un estado…

Leer más

Descubren que fumar debilita un gen que protege las arterias

​El estudio daría el primer indicio que relaciona las interacciones genético-ambientales que conducen a enfermedades coronarias. Fuente: www.clarin.com Los fumadores podrían aumentar el riesgo de sufrir la obstrucción de sus arterias, ya que el consumo de tabaco debilitaría un gen…

Leer más