Google+
Teléfono: +34 963 262 600

Noticias

Inicio » Noticias

AUMENTAN UN 50% LAS DETENCIONES DE PERSONAS EBRIAS EN AEROPUERTOS BRITÁNICOS

Según una investigación realizada por la BBC, entre febrero de 2016 y febrero de este año, 387 personas fueron arrestadas por ese motivo, frente a las 255 del año previo. Fuente: www.elespectador.com El número de detenciones de personas ebrias en…

Leer más

ADICCIONES, DESDE LOS 12 AÑOS

Las adicciones son un monstruo que continúa apoderándose de las personas, principalmente de los jóvenes. Fuente: www.elsiglodedurango.com.mx En el estado de Durango, el nueve punto ocho por ciento de los detectados consumiendo algún tipo de droga son personas entre los 12…

Leer más

FORMAN A LOS DOCENTES EN PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES EN EL AULA

Se abordó la “Psicopatología de las adicciones”, a cargo de la directora terapéutica, Lic. Alejandra Jiménez. Fuente: www.elliberal.com.ar En el marco del Programa Voluntariado de Jóvenes para la Prevención del Área de Abordaje Integral de las Adicciones, de la Secretaría General…

Leer más

ADICCIONES: UN MUNDO SIN PALABRAS

La palabra adicción, por su etimología, significa no-palabra, esta interpretación nos abre un camino inmenso y riquísimo para fortalecer a nuestros chicos desde la primera infancia de modo que no necesiten anestesiarse con diversas técnicas al crecer. Fuente: Maritchu Seitún….

Leer más

DIECIOCHO POLICÍAS HOSPITALIZADOS POR UNA EXPOSICIÓN AL FENTANILO

Los agentes estaban realizando registros en la localidad de Pittbsburgh cuando, en una vivienda, estuvieron expuestos a altas dosis del opiáceo. Fuente: www.20minutos.es La DEA alerta de una alianza entre narcos para pasar fentanilo a EE UU. El fentanilo, el nuevo aliño de la heroína que mata por centenares en Estados Unidos. Dieciocho oficiales de policía, pertenecientes al equipo de élite de la policía estadounidense (SWAT), han tenido que ser ingresados después de una operación policial que se ha llevado a cabo este miércoles en Pittsburgh (EE UU). Los agentes…

Leer más

PROMOCIÓN DE VALORES PARA PREVENIR LA ADICCIONES

​Con la participación de 123 protagonistas, entre madres, padres de familia, estudiantes, docentes y asesores de las Consejerías de las Comunidades Educativas de todo el país, se realizó el Congreso Nacional de Promoción de Valores para la Prevención de Adicciones…

Leer más

CONSUMIR ESTEROIDES ANABÓLICOS TRAE VERDADEROS DESASTRES PARA LA SALUD

​Es ilícito y nocivo consumirlos para aumentar la masa muscular.  Consumir esteroides anabólicos trae verdaderos desastres para la salud. En los jóvenes interrumpe su crecimiento. A las mujeres les cambia los genitales para siempre, les engrosa la voz y les…

Leer más

75% DEL ÉXITO DE TRATAMIENTOS CONTRA ADICCIONES TRIUNFAN POR EL APOYO FAMILIAR

El tratamiento contra adicciones que se brinda a los jóvenes tiene hasta 75% de éxito cuando reciben apoyo familiar, Fuente: http://www.economiahoy.mx/, porcentaje que disminuye si los pacientes trabajan solos, afirmó la especialista Claudia Tejeda Romero. En un comunicado, la paidosiquiatra…

Leer más

¿CÓMO AFECTAN LAS DROGAS AL CEREBRO?

Fuente: el elerbolcom.co.com.bom Martes, 1 Agosto, 2017 – 11:38 La mayoría de los son capaces de activar las zonas del cerebro del placer y la recompensa, y multiplicar hasta por diez las sensaciones agradables. Cada vez que realizas conductas básicas para la supervivencia, como alimentarte o tener sexo, el centro de recompensa del cerebro libera dopamina, un neurotransmisor que proporciona placer y…

Leer más

EL TRÁFICO DE KETAMINA, UNA NUEVA PREOUCUPACIÓN

Es un anestésico que se usa en veterinaria. También aumentó el secuestro de cocaína y marihuana.  Fuente: wwww.clarin.com Aunque no tiene la importancia del éxtasis, las autoridades están mirando con atención las fluctuaciones de otras drogas químicas. Entre ellas figura la ketamina, una sustancia anestésica que se usa en veterinaria. Aunque es líquida, para el consumo recreativo se puede dejar secar. En general las dosis son de 5 mililitros. El 7 de junio pasado Gendarmería secuestró en Formosa 24 litros de ketamina (480 frascos de 50 mililitros cada uno) que un hombre que viajaba en micro llevaba en su equipaje. La droga había sido fabricada en Paraguay pero, según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, se han detectado casos de ketamina que sale legalmente de la Argentina como exportación y reingresa al país como contrabando. Esto, por ejemplo, ocurrió en septiembre de 2015, cuando Gendarmería decomisó 264 frascos en la ciudad misionera de Posadas. Dentro de las drogas de diseño, las cifras de LSD (Dietilamida de ácido…

Leer más