Google+
Teléfono: +34 963 262 600

PARTICIPACIÓN Y DISTINCIÓN EN ADICCIONES

Fuente: Sipse.com

El área comunal de Adicciones, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, participó del segundo encuentro nacional “Municipios en Acción”, en Capital Federal, junto a otros 200 municipios del país.

Coronel Rosales estuvo representado por dos profesionales del área, Claribel Sosa y Marianela Lamonega, quienes expusieron acerca de la labor que se viene desarrollando en el área creada durante la gestión del intendente Mariano Uset, al tiempo que recibieron una distinción al trabajo que realiza en materia de adicciones el distrito.

En relación al reconocimiento y la exposición en el encuentro, el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, explicó que “la SEDRONAR entiende que el abordaje que se hace desde nuestra cartera es particular porque hacemos un trabajo en red entre todas las instituciones, apuntando fuertemente a la prevención”.

“Han distinguido nuestro trabajo territorial, en el que salimos al encuentro de las distintas instituciones para abordar esta problemática”, señaló.

En tanto, el funcionario destacó que “el área de Atención a las Adicciones fue creada en esta gestión con una fuerte decisión política del intendente para tener por primera vez un espacio de trabajo en materia de adicciones dentro del Estado municipal”.

Por otra parte, Ojeda dijo que “la SEDRONAR nos ha financiado, a través de distintos proyectos que estamos implementando y, para 2019 vamos a trabajar fuertemente en datos y estadísticas para seguir profundizando los proyectos que tenemos, como, por ejemplo, el curso de operadores socio terapéuticos que hoy está capacitando a 40 personas”.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *