Teléfono: +34 963 262 600

MINI ENCUESTA EUROPEA ONLINE SOBRE DROGAS

Fuente: EMCDDA y DGPNSD.

Mini encuesta europea online sobre drogas: Impacto del COVID-19 en las pautas de consumo de drogas, los daños y los servicios de drogas en la UE.

Acceso a la encuesta online en español

Desde el brote del COVID 19 en toda Europa y las subsiguientes respuestas nacionales para contener y mitigar la epidemia (autoaislamiento, cuarentena, confinamiento), han surgido diferentes propuestas sobre los retos sin precedentes a los que se enfrentan los servicios de salud que prestan atención a las personas que consumen drogas.

Cierta información también indica que puede haber cambios en las pautas de consumo de drogas y en la forma en que las personas obtienen sus drogas. La comprensión y el intercambio de información sobre las consecuencias del COVID-19 y las medidas de respuesta nacional sobre los daños derivados de la falta de acceso a la atención y la forma en que los servicios se han adaptado como respuesta pueden ayudar a los servicios de salud a mejorar sus respuestas.

A fin de investigar y documentar rápidamente las repercusiones actuales de la epidemia del COVID-19 y las respuestas nacionales en los Estados miembros de la UE sobre los cambios en las pautas de consumo de drogas, los daños y la prestación de servicios de salud, el EMCDDA (observatorio Europeo de las Drogas y las Adicciones) está llevando a cabo un estudio en todos los Estados miembros de la UE que incluye la Mini Encuesta Europea online sobre Drogas: COVID-19. El objetivo es reunir información sobre cómo pueden haber cambiado las pautas de consumo de drogas en Europa debido al COVID-19.

La información facilitada es totalmente confidencial y el análisis de esta encuesta ayudará a compartir las buenas prácticas en toda la UE y a mejorar las actuaciones en el futuro.

El acceso a la encuesta online en español es el siguiente:

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/Mini-EWSD-COVID-19?surveylanguage=ES

Desde el EMCDDA y la DGPNSD se ruega que se dé la mayor difusión posible a esta encuesta.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *